domingo, 9 de noviembre de 2014

FUNCIONES EN EXCEL

FUNCIONES EN EXCEL

Funciones de Excel

Las funciones de Excel son una característica muy importante que debes aprender a utilizar adecuadamente para obtener el mayor provecho de la herramienta.

Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas ó para modificar su contenido. 

Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad y en esta sección hago una revisón de ellas:

  • Funciones de búsqueda y referencia
  • Funciones lógicas
  • Funciones de texto
  • Funciones de fecha y hora
  • Funciones de información
  • Funciones estadísticas
  • Funciones matemáticas y trigonométricas
  • Funciones financieras
  • Funciones de ingeniería
  • Funciones de base de datos
  • Funciones de cubo


A CONTINUACIÓN DAREMOS UN EJEMPLO DE FUNCIONES EN EXCEL AL PIE DE LA LETRA:

  • SAQUE PROMEDIO DE A1 A C1
Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a la opción de Funciones en excel en la parte mencionada lo podrán ver:



Después buscamos en la parte de funciones la palabra SUMA y la seleccionamos y automáticamente nos aparece:



Luego observamos que todo este en orden:



A continuación seleccionamos la celda A1:



Y vemos que inmediatamente nos sale la información de la celda, después de realizar esta parte continuamos igual pero ahora en la celda D1, Como pueden ver las dos partes están listas para ser sumadas:



Le damos aceptar:



Y listo como pueden ver encontramos la respuesta y la función que trabajamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario