domingo, 9 de noviembre de 2014

FORMULAS EN EXCEL

FORMULAS 
Fórmulas básicas
  • SUMA de las celdas desde A1 a A10 = suma(A1:A10)
  • PROMEDIO de las celdas desde A1 a A10 = promedio(A1:A10)
  • MAXIMO de las celdas desde A1 a A10 = max(A1:A10)
  • MINIMO de las celdas desde A1 a A10 = min(A1:A10)
A continuación les mostraremos unos cuantos ejemplos de Formulas más utilizados en excel: Sus funciones, ejemplos y demostraciones:

SUMA


Esta es una fórmula elemental que no puedes no conocer. Si no la has usado hasta ahora creo que ya puedes darte por satisfecho porque verás cómo te ahorra tiempo.

SUMA te permite, tal como su nombre lo indica, sumar un grupo de celdas, o incluso filas y columnas enteras!

=SUMA(A1:A10),  =SUMA(A:A),  =SUMA(A1:Z10)

CONTAR

Esta fórmula te permite contar la cantidad de celdas en una selección que tienen números. Las celdas vacías o con texto son ignoradas. Muchas veces tenemos planillas con datos incompletos y se necesita contar solamente los datos y no el total de celdas. En esos casos sirve muchísimo!

=CONTAR(A1:B10), =CONTAR(A:A)


CONTAR.SI





Esta fórmula permite contar elementos que cumplen un cierto criterio. Este criterio puede ser por ejemplo que las celdas sean iguales a un cierto valor, o que sean mayor/menos que un valor, o que sean iguales que algún texto, etc. Veamos algunos ejemplos:

Cuenta la cantidad de celdas con un número mayor que cero:


=CONTAR.SI(“A1:B10”, “>0”)

Cuenta la cantidad de celdas con la palabra “azul”:

=CONTAR.SI(“A1:B10”, “azul”)



SI

Esta fórmula te permite tener un valor u otro en la celda dependiendo de una cierta condición. Las condiciones son similares a lo que se puede hacer con la fórmula CONTAR.SI. Por ejemplo, podemos tener las notas de un alumno en un listado, y si el promedio es mayor o menor que un cierto límite, podemos escribir “aprobado” o “reprobado” para el alumno:

=SI(A1 > 0, “VALOR POSITIVO”, “VALOR NEGATIVO”)



SUMAR.SI, PROMEDIO SI

Estas funciones nos permiten realizar una suma o un promedio solamente para los valore que cumplen una condición.

Las condiciones que se pueden ingresar siguen el mismo formato que las condiciones utilizadas en CONTAR.SI y el SI.

=SUMAR.SI(A1:Z1, “>0”)



CONCATENAR

Esta fórmula nos permite unir dos o más cadenas de texto en una sola celda. Por ejemplo tenemos una columna “nombres” y otra “apellidos”, y queremos crear una tercera columna llamada “nombre completo”. En este caso queremos unir el nombre con el apellido, y además poner un espacio entremedio. Se haría de la siguiente manera:

=CONCATENAR(“A1”, “ “, “B1”)




ALEATORIO.ENTRE

Muchas veces se necesita llenar una tabla con números distintos de manera rápida, solamente para mostrar algo y nos pasamos un buen rato escribiendo número uno a uno y tratando de que sean distintos entre sí.
Bueno, ALEATORIO.ENTRE nos permite generar un número aleatorio en un rango que nosotros especificamos:

=ALEATORIO.ENTRE(100, 1000)



Mas Información: https://www.udemy.com/blog/10-formulas-de-excel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario